Cómo es el ciclo de vida del girasol

Cómo es el ciclo de vida del girasol

El girasol sin duda es una planta muy bonita, y la preferida mi jardín sin ninguna duda, y estoy seguro que quizá a ti también te encanta, pero conoces el ciclo de vida del girasol? Bien veamoslo a continuación. 

Cuál es el ciclo de vida de los girasoles
Ciclo de vida del girasol

Ciclo de vida del girasol 

Las etapas de vida de una planta de girasol están conformadas por:

Como en toda planta la primera etapa es la plantación o siembra, lo primero que hay que hacer es escoger las semillas según el tamaño de planta que queremos, entre más grande es la semilla más grande será la planta. Esto tienes que hacerlo durante el verano o días con con algo de calor para que las semillas logren germinar, aunque la tierra tiene que estar humeda en la siembra.

Generalmente la germinación se da en alrededor de 2 a 3 días pero en algunos casos puede llegar hasta los 8 días generalmente porque las condiciones climáticas no son las adecuadas. 

  • Brote: 

Esta etapa del ciclo de vida del girasol es cuando, tanto las raíces del girasol como el tallo empiezan a crecer, las hojas empiezan a salir y crecer igualmente. 

Muy probablemente todos los días notarás cambios o crecimiento de la planta, algo sin duda emocionante como nuestra hermosa planta crece y crece día a día. 

  • Florecimiento:

Sin duda la etapa más esperada, y la recompensa de los que plantamos girasoles, la etapa del florecimiento. Esto ocurre aproximadamente al mes de la formación del botón, es donde la flor empieza abrirse y se pueden notar los hermosos pétalos amarillos.

En estas etapas se pueden ver también las semillas empezar aparecer cómo escondidos en los pétalos productos de la polinización por parte de las mariposas. Lo que es vital para la reproducción del girasol.

  • Marchitamiento

En esta etapa, las flores empiezan a marchitarse y las semillas que se han podido desarrollar empiezan a caer al suelo poco a poco, estas semillas son apto para el consumo o bien se pueden plantar nuevamente para tener más girasoles.

El proceso duran un año desde que la planta empieza a crecer hasta que se marchita dura aproximadamente un año si las condiciones ideales. 

  • Replantación:

Este es el proceso donde las semillas que caen al suelo empiezan a germinar y se reinicia nuevamente todo el proceso, pudiendo formar un circulo sin final siempre y cuando el suelo y el clima hagan su parte. 

 

Si este artículo sobre el ciclo de vida de los girasoles te ha sido útil, porfavor ayúdame compartiéndolo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. 

Cómo es el ciclo de vida del girasol
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario