Cómo se consume la semilla de girasol: Beneficios y pasos para prepararlas.

Cómo se consume la semilla de girasol: Beneficios y pasos para prepararlas.

Las semillas o pipas de girasol como también se le conoce se originan de la misma planta cuyo nombre es igual, estas semillas son muy utilizadas para el consumo y hay diversas formas de comerlas, la misma ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

semillas de girasol crudas
Semillas de girasol tostadas

A continuación detallaré las formas de consumirlas para que adquieras todos los beneficios y propiedades que ella ofrece, en el tiempo antiguo la semilla de girasol era molida y se colocaba en las tortas, también se elaboraba aceite esencial a base de esta semilla.

¿Qué cantidad de semillas de girasol se puede comer por día?

Las semillas de girasoles son ricas en minerales, vitaminas y grasa insaturada sin embargo es igual a todos los productos naturales, si se abusa el consumo de las mismas puede ocasionar efectos no favorables entre ellos el incremento del colesterol.

Por lo tanto debes tener en cuenta que la cantidad recomendada para comer diariamente es de 30 g de estas semillas, es la cantidad adecuada para adquirir todos sus beneficios y propiedades sin que afecte absolutamente nada.

 

¿Cómo se prepara la semilla de girasol?

La  semilla de girasol puede ser consumida de muchas formas como ya mencioné antes, a continuación te mostraré algunas de esas formas fácil para que comiences a consumirla y a recibir todos sus beneficios.

1. Semillas de girasol crudas:

La forma más común de consumir semillas de girasol es comerla cruda, puedes colocarlas dentro de tu boca luego de ser peladas, sin embargo hay otras opciones donde las semillas de girasol pueden dar su toque especial como en el yogurt de todas las mañanas, en un vaso de helado, molidas sobre tus ensaladas o sobre el pan y tortas.

Es muy fácil de consumirlas de esta manera, sólo tomas una semilla y la presionas un poco con tus dientes hasta que se abra, luego te deshaces de la cáscara y la ingieres, su sabor es muy parecido al de la almedra pero al ser una cantidad tan pequeña no se nota.

2. Semillas de girasol tostadas:

Consumir las semillas de girasol tostadas es una manera de disfrutar de un rico manjar, el cual es muy fácil de hacer, este proceso se hace con o sin la cáscara y a continuación te mostraré como hacerlo paso a paso.

1. El primer paso es colocar las semillas dentro de un recipiente con agua, ellas absorverán un poco lo cual no permitirá que se sequen demasiado.

2. Coloca una cucharada de sal o media según las desees, déjalas toda la noche. Si prefieres tus semillas sin sal te saltas este paso.

3. En la mañana siguiente cuela la ssemillas y sécalas con papel de cocina.

4. Precalienta el horno 150° C, en una bandeja coloca papel vegetal y sobre éste esparce muy bien todas las semillas de girasol.

5. Mete la bandeja al horno entre 25 a 35 minutos, en la mitad del tiempo recomendado debes mover un poco las semillas para que se doren de ambos lados.

6. Retira del horno y consúmelas a la hora que desees.

  • En caso de preferir tostar las semillas sin cáscara sólo debes pelarlas antes de colocarlas en el recipiente de agua y reduce un poco la cantidad de sal añadida. Los demás pasos son los mismos.
semillas de girasol beneficios
Cómo consumir semillas de girasol

3. Leche de semillas de girasol:

Quizás nunca hayas escuchado de la leche de semillas de girasol sin embargo se relaciona mucho con la leche de almendras y la leche de soja; estos tipos de leche son muy consumidos por personas no tolerantes a la lactosa, por aquellas personas que no consumen nada animal o simplemente por cuidar la salud es una gran opción.

La leche de semillas de girasol es rica en minerales, vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y calcio. La cantidad de grasas saludables y proteínas es la misma que consumir la semilla cruda.

4. Té de semillas de girasol:

Ésta es una de las formas más saludables y sencilla de consumir las semillas de girasol, de esta manera podrás recibir todos sus beneficios y propiedades; la infusión de semillas de girasol te ayudará a  relajarte, evitar la ansiedad y te sentirás saciado.

Ingredientes:

  • 14-16 Semillas de girasol
  • 1 Litro de agua

Preparación:

1. Coloca en una olla ambos ingredientes y deja hervir por 15 minutos.

2. Luego deja reposar un poco y bebe una taza de té de semillas de girasol antes de cada comida.

  • Puedes consumir este té diariamente o tres días a la semana.

 

Si te gustó este post te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan sobre los beneficios de las semillas de girasol y la manera de prepararlas.

 

Cómo se consume la semilla de girasol: Beneficios y pasos para prepararlas.
4.6 (92%) 10 vote[s]