Beneficios de las semillas de amapola y sus propiedades

Beneficios de las semillas de amapola y sus propiedades

Las semillas de amapola son un alimento por descubrir y que puede enriquecer muchos platos, tiene ademas propiedades y beneficios importantes que te compartiré en este artículo.

beneficios de las semillas de amapola
Propiedades de las semillas de amapola

Las semillas de amapola provienen de la planta de amapola común o rosolaccio (Papaver rhoeas), una planta herbácea anual que crece de forma silvestre en los campos y en los bordes de las carreteras. Evidentemente, no tienen nada que ver con las sustancias estupefacientes derivadas de los opiáceos de los que existen testimonios literarios admirables, desde Baudelaire en adelante.

Son de dos tipos, negro como en la foto y blanco: pero sus propiedades no cambian dependiendo del color.

Las propiedades de las semillas de amapola

Como todas las semillas oleaginosas, son una fuente rica en grasas y proteínas, pero también son una reserva de manganeso, calcio, ácido linoleico (es decir, Omega 6) y vitamina E. También se utilizan como remedio natural contra la ansiedad y como alimento antiestrés, con un suave efecto sedante y calmante derivado de los alcaloides, propiedad que los convierte en un aliado natural de la medicina alternativa.

Por último, las semillas de amapola contienen fitosteroles, que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

 

 

Contraindicaciones de las semillas amapola

Los problemas y los efectos secundarios de las semillas de adormidera son muy raros, también porque es difícil consumir cantidades apreciables de ellas; sin embargo, siempre hay que recordar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha hecho saber en el pasado que este alimento debe seguir consumiéndose con moderación, dada la presencia de alcaloides tóxicos.

Aunque la concentración de estos alcaloides se reduce constantemente durante el procesamiento de la semilla de amapola, no se recomienda su consumo para las mujeres embarazadas, los niños y las personas con problemas respiratorios.

Por último, como todas las oleaginosas, dado su alto contenido calórico, su consumo no es recomendable para aquellos que siguen una dieta baja en calorías. El consumo moderado de estas semillas se recomienda para aquellos que siguen una dieta.

Algunas recetas con semillas de amapola

Prácticamente desconocidas en nuestro país son muy populares en el norte de Europa, donde estas pequeñas semillas oscuras a menudo adornan el pan y los deliciosos bagels tan populares en los Estados Unidos. Pero, ¿qué podemos hacer con las semillas de amapola?

Además de decorar sándwiches (por ejemplo, los deliciosos sándwiches laugenbrot), galletas saladas y palitos de pan, estas semillas también son adecuadas para hacer pasteles sabrosos.

Pero podemos utilizarlos pero también simplemente para dar un toque de sabor a una ensalada o para adornar platos salados. Por ejemplo, un buen filete de atún con sésamo y semillas de amapola.

Como hemos dicho, los postres enriquecidos con estas semillas son especialmente buenos. Todos los pasteles, tortas de ciruelas, pero también postres étnicos. Combinan bien con los cítricos y el limón en particular.

Se utilizan ampliamente en la cocina alemana y en Italia, típicamente en el Tirol del Sur, se utilizan en algunos platos tradicionales.

Rate this post

Deja un comentario