Beneficios de consumir semillas de girasol en el embarazo

Beneficios de consumir semillas de girasol en el embarazo

Hoy vamos a hablar sobre que beneficios tiene el consumos de pipas o semillas de girasol para la mujer durante la etapa del embarazo y es que por sus nutrientes y propiedades es muy recomendable consumirlas para el buen desarrollo del bebe. Ya veremos porque.

semillas de girasol en el embarazo
Semillas de girasol en el embarazo

¿Por qué es beneficioso consumir semillas de girasol en el embarazo?

Los nutrientes en la dieta que se consume en el período de embarazo es sumamente importante, para ayudar a que el bebé se pueda desarrollar sano, fuerte y saludable, para eso vamos a necesitar muchas vitaminas, varios nutrientes más.

  • Ácido fólico

Varios nutrientes de estos los posee las semillas de girasol cómo por ejemplo el ácido fólico, esta vitamina es especialmente importante sobre todo en los primeros meses del embarazo, porque ayuda al desarrollo de glóbulos rojos y al transporte de oxigeno hasta las las células que sirve para el crecimiento y desarrollo del feto. 

Si la mujer embarazada no consume lo suficiente ácido fólico, tiene consecuencias negativas tanto para el bebé como para la propia embarazada. 

  • Combate la ansiedad por los antojos: 

No es un secreto que las mujeres embarazas sufren muchos antojos por comer incluso en algunos casos, son cosas bastante exóticas, bien esto en sí no tiene nada de malo, pero muchas veces esto genera un desbalance enorme en la dieta, o bien te puede llevar a comer cosas tóxicas para el embarazo.

Las semillas de girasol son buenas para crear sensación de satisfacción por lo que hará que tus antojos se reduzcan un poco.  

  • Calcio: 

Las semillas de girasol poseen varios minerales como el calcio, este aporta muchos beneficios durante el embarazo como por ejemplo reduce el riesgo de hipertensión durante el embarazo y ayuda al feto a desarrollar los huesos y dientes de forma adecuada. 

Las semillas de girasol no tienen todos los nutrientes y vitaminas que la embaraza necesita, pero como has visto reúne algunos de ellos, así que es un alimento muy bueno para que las embarazas incluyan en su dieta.

Si este articulo te ha servido de algo, ayúdame a compartirlo con más persona, para ayudarme solo debes compartirlo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. 

 

 

Rate this post

Deja un comentario